miércoles, 10 de julio de 2013

Principios Básicos que tienes que tener en cuenta para tus diseños de interiores

Si quieres diseñar un espacio y no sabes por dónde empezar, dale una revisada a estos conceptos básicos. Simplicidad, conveniencia, y proporción son 3 principios del diseño de interiores que debes tomar en cuenta.
 La simplicidad: tan simple como que menos es más. Mantén la acumulación al mínimo. No exageres, sobre todo con los accesorios. Pocos objetos sobre una mesa están muy bien, pero muchos distraen.
La conveniencia: significa considerar cómo las cosas son apropiadas para su uso. Si estás tapizado un sofá, usa una tela que es lo suficientemente fuerte para el trabajo, no un delicado tejido más adecuado para cortinas transparentes. Esto también se aplica al contexto estilístico o histórico. No sería adecuado poner colores modernos y estridentes y una mesa de café de cristal en un salón de estilo victoriano, por ejemplo.
Las proporciones son todos acerca de la escala. Muebles y objetos debe ser proporcional a la habitación en la que están. No quieres llenar una habitación pequeña con grandes armarios y sillas de gran tamaño, ni tampoco quieres poner una moldura pequeña en una gran sala con techos altos.
Fuente: vidayestilo.terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario