martes, 16 de julio de 2013

El hielo bar en Uruguay


Este es un bar donde no tendrás que preocuparte porque tu bebida llegue bien fría. Ubicado en el sótano del Hotel Radisson en Montevideo, Uruguay, este nuevo concepto de bar inaugurado hace apenas unas semanas nos ofrece una experiencia totalmente fuera de lo común.

La idea surgió en Nueva Zelanda y llegó a Uruguay gracias a dos inversionistas, uno cubano y otro español. La maquinaria para fabricar grandes bloques de hielo tuvo que ser importada desde España. Para unir estas frías estructuras se utiliza solamente agua y para colocarlos en las paredes se usan unas varillas de hierro que ni se ven. La gente solo puede ver el hielo.

En el bar encontramos esculturas de Don Quijote y el querido Benedetti, entre otros. Y si uno quiere hacer una fiesta privada de su empresa puede pedir las esculturas que desea, eso sí con un mes de anticipación para que los artistas puedan crearla. Los trabajadores y barman que trabajan en el bar usan vestimentas de cuero y se turnan cada 30 minutos para estar en la zona más fría.

El Hielo Bar ofrece whisky, vodka y ron pues son bebidas de graduación alcohólica alta. A olvidarse de la cerveza en este bar, pues se congelaría. ¿Vino? Tan solo en eventos que no duren más de dos horas, y no, nada de comida.

Los creadores, con una inversión de más de 200,000 y con propuestas ya para crear bares similares en Brasil y Argentina, esperan recibir además de muchos uruguayos al público de los cruceros y demás turistas. Un total de 18 dólares para tomarte un trago dentro de una especie de iglú a temperaturas bajo cero… ¿experiencia novedosa o tortura disfrazada?

Fuente:vidayestilo.terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario