viernes, 12 de julio de 2013

Casa que cambia a control remoto

Esta singular casa se encuentra en un pequeño pueblo en las afueras de Varsovia, Polonia y es obra de la firma de arquitectos KWK Promes, quienes llevaron el tema de la seguridad al máximo nivel.

El monolito de concreto de dos pisos, llamado Safe House (algo como la casa bóveda de seguridad o caja fuerte) ofrece 570 metros cuadrados en áreas espaciosas, ventanas de piso a techo, vistas panorámicas a un paisaje verde y una espectacular piscina interna.

La firma de arquitectos cuenta que la prioridad del cliente era ganar una seguridad máxima lo cual fue el determinante en la apariencia y función del proyecto. La casa tomó la forma de un cuboide con paredes externas que se movían y que al abrirse las paredes este y oeste hacia la reja externa crean un patio.
La idea técnica más significante en este proyecto fueron las grandes paredes de concreto corredizas (2.2 metros de alto y 22 y 15 metros de largo), las cuales permiten interferir con la estructura urbana y determinar la zona segura del terreno.

Estas paredes no son los únicos elementos movibles de la casa. Tenemos también grandes ventanales (2.8 metros de alto con un ancho que va hasta los 3.5 metros y que se abren hasta 180 grados) y un puente levadizo que lleva a la terraza del techo sobre la piscina.

La elevación de la parte sur se cierra a través de una puerta o tranquera de 14 por 6 metros fabricada por una compañía que se dedica a suministrar a puertos y compañías aéreas. Está hecha de aluminio anodizado blanco lo que permite ser usada como una pantalla para ver películas.

Un sistema de recubrimiento o laminado detrás de las paredes movedizas hace que el edificio adquiera energía durante el día (invierno) y que no entre el calor del sol a la casa (verano). Por las noches, cuando la casa está cerrada, la ancha capa externa de las paredes hace que la casa acumule la energía ganada.

Fuente: 
http://vidayestilo.terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario