sábado, 13 de julio de 2013

La casa rodeada de agua

Este interesante proyecto llamado The Water-Cooled House, algo así como la “casa enfriada o refrigerada por agua” es un trabajo de Wallflower Architecture + Design en Singapur y fue terminado en el año 2009.
La casa se encuentra oculta del camino, rodeada de un muro verde de árboles de las propiedades adyacentes.  El dueño de la casa fue claro, quería una casa contemporánea que priorizara la frescura ecológica como atributo constante y que le permitiera disfrutar la exquisita vista.
Para llegar al pabellón del segundo piso, se diseño una escalera en espiral mínima que se conecta con la entrada de la casa.  Un vacío circular de gran tamaño conecta el hall de entrada con el pabellón del segundo piso y deja entrever las copas de los árboles que rodean la casa.
Una pequeña laguna artificial oscura rodea el pabellón refinando así la experiencia y el sentimiento de aislamiento y privacidad.  No falta el ocasional pájaro que para a tomar un sorbo de agua de la laguna haciendo que sus aguas ondulen.  El propósito de la laguna artificial del segundo piso fue además insular el comedor, dormitorios y espacios familiares debajo y protegerlos del calor solar. 
En el primer piso, las funciones serviciales y residenciales de la casa fueron delineadas por un ducto de aire y luz, largo y continuo que fluye de manera paralela con la laguna artificial koi, de igual longitud y apariencia que se encuentra por debajo.  El pasillo que sigue a la laguna larga y continua y que lleva a los dormitorios esconde las áreas de servicio sustanciales y que están debajo del pasillo.  De igual manera que en la laguna del segundo piso, el ducto de aire y la laguna koi fueron diseñados para facilitar el refrigeramiento natural de los cuartos del primer piso.  La laguna artificial koi mide 30 metros de largo y dos de ancho lo que expone un área de superficie de 60 m2 dentro de la casa para esas brisas que refrescaran el ambiente.
Fuente:http://vidayestilo.terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario