miércoles, 7 de agosto de 2013

Cesar Gallardo Vela: La arquitectura moderna – Casas prefabricadas se usan cada vez más en todo el mundo

Muchos países vienen optando hace ya varios años por las viviendas prefabricadas, algunos países han tenido influencia gravitante, y por supuesto la Revolución Industrial ha sido clave. Las casas prefabricadas es un tipo de producto que se exporta, importa, y se produce en cada vez más lugares del mundo. La nueva concepción de los módulos contribuye a este tipo de construcción alternativa.

EE.UU. logró hacer accesible casas de madera al principio para las familias y luego de otros materiales. Europa se sumó después. Actualmente China produce casas de bajo costo en paneles y módulos que se exportan a todo el mundo.

En EE.UU. debido a sus temporadas cortas para construir y el costo elevado de mano de obra, impulsó la demanda de las viviendas de este tipo. En California el alto costo de la construcción tradicional llevó a muchos a interesarse en las prefabricadas. Desde Katrina el sur del país se sumó al mercado.
La búsqueda de mejoras en la eficiencia energética y la estética de las construcciones han logrado  elevar los costos en los últimos años. La industria también apunta a un mercado de mayor poder adquisitivo. En Europa se adoptan las prefabricadas por el costo de la tierra, especialmente en Reino Unido y Alemania. Es frecuente ver ambientes añadidos al tope de construcciones tradicionales pre-existentes. En Suecia hay viviendas equipadas enteramente por IKEA (BoKlok).

Los japoneses han adoptado las casas prefabricadas debido a la falta de espacio y cuya arquitectura hace muy sencilla su construcción y adaptación dentro de pequeños espacios. Toyota se ha incorporado a la industria con casas de diseño contemporáneo, inteligentes, y apuntando a la expansión de la demanda en los próximos años, están diseñadas para soportar movimientos sísmicos. Cesar Gallardo Vela - Tecnologia, Continúa leyendo más artículos de arquitectura y diseño en Cesar Gallardo Vela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario